Tableros alistonados

Catálogo

Tableros alistonados

Fabricamos tableros alistonados de madera maciza con lamas continuas, sin empalmes en el largo. Solo fabricamos bajo pedido pudiendo hacer tableros con medidas especiales. Utilizamos maderas de primera calidad procedente de bosques controlados y secas en origen, con lo que se garantiza estabilidad dimensional y calidad, y así evitamos rajas y desencoladuras.
Nuestros

Acabados

Una vez nos indiques las medidas y la madera elegida (recuerda que podemos asesorarte en lo que quieras), sólo necesitas seleccionar el acabado. Podemos enviarte los tableros sin barnizar. O si quieres que le demos el acabado nosotros, puedes elegir entre estos opciones: 

Aceite: Aplicamos a nuestras encimeras de madera un aceite natural libre de COV de ultima generación y alta calidad de la marca Rubio Monocoat con tecnología de enlace molecular, que da un acabado sedoso y natural a la madera impermeabilizándola, y siendo a la vez más resistente que el barniz a las altas temperaturas, y además de estar certificado para estar en contacto con alimentos. 

Barnizado: Mate, que protege la madera sin alterar el color. Satinado, realza las vetas de madera con un brillo suave y protege la madera.

Especies de

De maderas

Estas son las especies de madera que trabajamos habitualmente. Pero podemos hacer en muchas otras dependiendo del proyecto consúltanos.

Roble americano

Originaria de bosques de América. Es una madera dura de color marrón, con un veteado muy atractivo. Por su dureza y belleza es apta para cualquier proyecto.

Haya

Madera extendida por casi toda Europa. Es de color blanco anaranjado-rosado, prácticamente no tiene veta y es semidura. Muy apropiada para mesas, encimeras para estudio o baldas.

Sapelly

Madera tropical procedente de África. Su color es rojizo pardo y su calidad semi dura. Es muy apta para cualquier proyecto de carpintería interior, incluso para cocinas o baños, ya que no presenta problemas en contacto con la humedad.

Iroko

Madera tropical procedente de África. Recién serrada tiene un color amarillo pálido, pero con el paso del tiempo adquiere una tonalidad marrón tabaco muy agradable. Es una madera muy resistente a al humedad, principalmente se utiliza para trabajos de carpintería en exterior, por esto es muy apropiada para fabricar encimeras de madera para ambientes húmedos como cocina o baños.

Fresno americano

Madera procedente de Norteamérica. De color marrón claro o amarillo pálido con vetas marrones y semi dura. Su veteado claro y muy cambiante la hacen muy atractiva para cualquier proyecto de decoración.

Pino melix

Procedente del sureste de Estados Unidos. Tiene un veteado muy marcado, entre amarillo anaranjado y marrón rojizo. Es una madera semidura y limpia de nudos. Se desaconseja su uso para cocinas o baños, ya que se puede manchar si no esta bien impermeabiliza. Pero queda muy bien en encimeras para estudios, o para mesas informales con una simples borriquetas.