VIVIR ENTRE LOS ÁRBOLES EN LAS ALTURAS - Herfe Herfe

Blog

VIVIR ENTRE LOS ÁRBOLES EN LAS ALTURAS

Posted by:

VIVIR ENTRE LOS ÁRBOLES EN LAS ALTURAS

No se me ocurre mejor lugar para vivir para un apasionado de la madera que hacerlo en alguna de estas casas en el árbol. Impresionantes un paseo entre algunas de las más sorprendentes construcciones sobre árboles repartidas por el mundo. Una nueva tendencia que aunque tiene su origen en las selvas más pobladas, se afianza en estos tiempos muy en línea con las ideas de arquitectura sostenible y respeto al medio ambiente.

Por eso aquí un pequeño resumen de algunas de las más singulares y llamativas construcciones sobre árboles que constituyen el mejor ejemplo de cómo el ser humano puede fundirse con la naturaleza para vivir suspendido en las alturas. Sin duda, una experiencia para aquellos afortunados que quieran disfrutar al máximo de la experiencia de vivir en contacto con el medio natural y que hoy es posible experimentar en numerosos hoteles y resorts que ya cuentan con este modelo de estancia en muchos rincones del mundo.

 

Foto casa arbol

Restaurante Yellow Treehouse

diseñado por Pacific Environments, en Auckland, Nueva Zelanda, ubicado en lo alto de un bosque de secuoyas. simulando un injerto en un árbol secoya de 40m de alto.

 

Foto casa arbol 2

Casa esférica

construida en fibra de vidrio y madera, en Vancouver Island, Canadá. Tom Chudleigh ha creado estas Spirit Eco Esferas. Esferas flotantes que penden  de las copas de los árboles, realizadas en fibra de vidrio y madera local y equipadas con línea eléctrica y calefacción. Un sistema de apoyo asegura que las esferas se mantiene estable, y que se puede acceder por las escaleras de caracol que ascienden por el tronco

 

Foto casa arbol 3

The Living Treehouse

La firma de arquitectura Mithun es la artifice de esta casa sostenible realizada para los Boy Scouts of America, que funciona como un centro educativo en el oeste de Virginia. Construida entre los árboles de los Montes Apalaches, su estructura cuenta con un conjunto de escaleras al aire libre que van desde el suelo del bosque a la 125 pies de altura en la azotea. En la parte superior dispone de una turbina eólica de 4.000 vatios y un generador fotovoltaico de 6.500 vatios. La misión de la estructura es enseñar a los visitantes sobre el medio ambiente y la sostenibilidad, incluyendo la conservación del agua, el uso de energía, el reciclaje y más.

 

Como ves hoy día las construcciones en el árbol han dejado de ser un juego de niños pero si quieres probar con algo sencillo te interesará saber que hoy día puedes encontrar videos y planos para construir tú mismo tu propia casa en el árbol. Para inspirarte aquí te dejamos un enlace a una página de Pinterest con algunas de las mejores casas sobre árboles de todo el mundo.

 

 

 

 

0


About the Author:

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.