Encimeras de madera maciza Herfe

Blog

ENCIMERAS DE MADERA MACIZA

Posted by:

ENCIMERAS DE MADERA MACIZA

Elegir encimeras de madera maciza es siempre una decisión acertada que imprimirá un sello de calidez y personalidad a tus interiores. La madera aporta exclusividad y un toque cálido y acogedor en todas sus aplicaciones.

Las encimeras de madera maciza natural tienen una calidad y textura incomparable a otros materiales. Se pueden utilizar en cualquier tipo de decoración, moderna o más rustica, solamente hay que saber valorar las opciones dependiendo de su aplicación.

En HERFE disponemos de muy diferentes tipos de maderas, con diferentes acabados y tratamientos a medida capaces de adaptarse a todas las funcionalidades. Nuestras encimeras de madera maciza se hacen encolando piezas de madera maciza con adhesivos vinílicos de alta calidad resistentes a la humedad y las temperaturas, después mediante una presa hidráulica son sometidos a alta presión para su segura fijación, con esto conseguimos una muy buena estabilidad dimensional.

Según la funcionalidad de tu encimera te sugerimos algunas recomendaciones para seleccionar el tipo de madera recomendada.

Encimeras para el baño: Al tratarse de una zona húmeda deberás elegir una madera adecuada que resista bien el agua y la humedad. Por ello te recomendamos maderas tropicales como el iroko, wengue, ipe, jatoba…

Además un sencillo tratamiento antihumedad puede hacer estas maderas más resistentes y apropiadas para su uso en el baño.

Encimeras de cocina: Al ser una zona expuesta a la acción del calor y la humedad para la fabricación de este tipo de encimeras se recomiendan las maderas de roble o haya, debido a su alta resistencia y durabilidad. También pueden aconsejarse maderas de cerezo, tropicales, wengé, nogal o arce que con un tratamiento de sellado del poro pueden aumentar su resistencia  frente a la humedad y al calor.

En el caso de las cocinas, las islas de madera resultan muy prácticas y decorativas. Al ser espacios independientes, más alejados de la zona de cocinado, tienen menos exposición a los riesgos del calor y el agua por lo que es una excelente opción para añadir un toque muy actual a tu cocina o incluso para separar espacios como es el caso de las tan actuales cocinas americanas abiertas al salón.

Encimeras para el salón, habitaciones, despachos, mesas de trabajo. En estos casos, las opciones de los acabados en madera ofrecen personalidad, elegancia y calidez a cualquier estancia. En estos casos lo que prima es la decoración, la tonalidad y el estilo del resto de los elementos de cada estancia, y por supuesto, el gusto de cada uno, por lo que, si lo deseas, en HERFE  te ayudaremos a seleccionar la opción más adecuada en cada caso.

Además de estas recomendaciones, no olvides estas sugerencias a la hora de elegir tus preferencias:

La madera proporciona una excelente estabilidad dimensional.

El lijado y barnizado permite renovar el aspecto de la madera siempre que se necesite.

Otra de las opciones es dejar que la madera vaya adquiriendo personalidad dejándola envejecer.

La madera puede mojarse siempre que se seque después, sólo se deteriora cuando el agua permanece mucho tiempo en contacto con la madera.

Además de las medidas estándar, en HERFE fabricamos todo tipo de  encimeras por encargo, con gruesos, largos y anchos fuera del estándar. Contamos además con nuevas especies de maderas singulares, exóticas y diferentes, adaptables a todos los estilos y preferencias.

La madera ofrece múltiples posibilidades y en HERFE estaremos encantados de aconsejarte y asesorarte en todo lo que necesites para acertar en tu elección.

3


About the Author:

Discussion

  1. galletas personalizadas madrid  octubre 25, 2014

    Gracias por tomarte el tiempo de escribir esto.

    (reply)
  2. Juan  junio 16, 2015

    BUenas. Estoy buscando asesoramiento profesional….os cuento a ver si me podéis echar una mano.
    Tengo una encimera de cocina de madera de pino maciza de unos 4 cm de grosor, tratada con cera protectora de madera (antihumedad, unas tres capas, de la marca osmo) y con un acabado de aceite cera (TOP OIL de osmo, unas 3 capas), respetando los tiempos de secado. La cuestión es que se me ha quedado la madera muy blanda y se abolla con nada. Estoy pensando en echarle una última capa de aceite cera dura para endurecer la superficie de trabajo….¡Cómo lo veis? Es aconsejable? Alguna otra solución? Muchas gracias

    (reply)
    • Herfe  junio 17, 2015

      Buenos días,

      El problema no es por el tipo de aceite o cera que apliques, es que es una madera blanda. El pino se caracteriza, por tener muy diferenciada las vetas o anillos de crecimiento, las más claras son muy blandas, si estos crecimientos son muy grandes tendrás más probabilidades de que la madera se marque por su uso.

      Saludos,

      (reply)

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.