AMOR POR LA MADERA - Herfe Herfe

Blog

AMOR POR LA MADERA

Posted by:

AMOR POR LA MADERA

Aprovechar la semana de San Valentín para hablar del amor por la madera puede sonar a tópico,  pero realmente pocos materiales despiertan una sensación tan agradable de confort, calor y fusión con la naturaleza.

Si recordamos nuestra infancia todos hemos sentido esa atracción, abrumados en algún momento por la belleza y el valor de la madera para transformarse en espada, barco, figura o cabaña bajo la que refugiarnos en  nuestros juegos…  Lo innegable es que la madera se ha impuesto como materia prima imprescindible, adaptándose a usos, modas y costumbres y despertando pasiones entre artistas, decoradores y profesionales de todo tipo que se han rendido a sus encantos a lo largo de los tiempos. Aquí van algunos ejemplos:

Artistas como Agustín Ibarrola que con sus intervenciones en la naturaleza, bosques pintados,  decoraciones y esculturas sobre madera ha encontrado en este noble material una forma de dar rienda suelta a su talento como creador de verdaderas obras de arte de nuestro tiempo.

agustin ibarrola

Bruno Walpoth es un escultor italiano enamorado de la capacidad de la madera como material natural que se siente, se huele y puede transformarse de muchas maneras, para dar forma a maravillosas figuras talladas del cuerpo humano que puedes descubrir en su web.

bruno walpoth

El creador brasileño Henrique Oliveira  Utiliza madera para  crear formas gigantescas y orgánicas que parecen invadir el espacio que los alberga.

oliveira

Arquitectos, diseñadores y constructores se han rendido también a la madera, como ejemplo este pabellón Sat John, en Inglaterra, creado por el estudio de arquitectura Platform 5, que crea un espacio de trabajo independiente que fluye de manera orgánica en medio de un encantador jardín.

unnamed

Pero resulta curioso descubrir ejemplos más cotidianos como el caso de wodibow, un proyecto español, creado por un grupo de profesionales de la publicidad y el diseño,  que un día decidieron unir sus inquietudes para dar forma a  un proyecto de juguetes ecológicos de diseño, compuestos por piezas intercambiables con las que forman diferentes figuras de animales. Diseño y artesanía 100% español, producido en Segovia y triunfando fuera de nuestras fronteras.

wodibow

Pero basta con mirar a nuestro alrededor para seguir descubriendo pruebas cotidianas de la atracción que la madera despierta en nuestras vidas: encimeras, muebles, escaleras… todos hemos caído rendidos a sus pies en algún momento.

En Herfe no podemos quejarnos ya que tenemos la suerte de poder dar rienda suelta a esta atracción desenfrenada, compartiendo con profesionales de todo tipo nuestro amor por la madera. Feliz San Valentín.

Enlaces:

Agustín Ibarrola: http://www.agustinibarrola.com/obra/

Bruno Walpoth: http://www.walpoth.com/wood.html

Henrique Oliveira: http://www.henriqueoliveira.com

Platform 5: http://platform5architects.com/project/shoffice

Wodibow: http://wodibow.com

0


About the Author:

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.